Perfil de la carrera

 PERFIL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Perfil de la Carrera:
§  Título Otorgado: Ingeniero de Sistemas.
§  Área de Conocimiento: Ingeniería, Arquitectura y Tecnología
§  Ejes transversales de la Carrera:
§  Sistemas de Información
§  Investigación de Operaciones
§  Redes / Telecomunicaciones
§  Objetivo de la Carrera:
§  Formar profesionales integrales, con sólidos conocimientos básicos en la utilización de modelos matemáticos para aplicarlos al diseño y simulación de sistemas de información. Asimismo planificar, coordinar, desarrollar y controlar sistemas administrativos dentro de una organización, verificando e instrumentando controles y/o rutinas de programación, auditoria y seguridad de Informática. Egresados con capacidad emprendedora, de liderazgo, de trabajo en equipo para la resolución de problemas, con pensamiento creativo, crítico, reflexivo; con conocimientos en el uso de nuevas tecnologías para su autoformación y como herramienta en su desarrollo profesional y con habilidades intelectuales para incorporar adecuadamente nuevos conocimientos.

Perfil del Egresado:
§  Visualizar los sistemas de manera general e integradora, pero a la vez específica en cuanto al uso de modelos matemáticos y de los computadores.
§  Garantizar el óptimo funcionamiento y decisiones en materia de sistemas tanto de carácter administrativo como en los sistemas sociales, económicos, industriales, políticos y militares.
§  Trabajar en el análisis, diseño e implantación de sistemas basados en computadoras, especialmente de aquellas que demanden el uso de técnicas de Investigación de Operaciones; Informática y Sistemas; Gerencia, Redes y Teleprocesos que le permiten el procesamiento distribuido de información, derivados del impresionante desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas y su impacto en el área de telecomunicaciones.
§  En la dirección, organización, proyección, gestión de empresas del área de informática o que tengan relación con ésta.

§  En la gerencia de proyectos y sistemas informáticos.